Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

lunes, 14 de octubre de 2013

En busca del milagro estético

Los portales con ofertas en terapias de bienestar y de belleza acostumbrar a ir llenos de tratamientos para combatir la celulitis y la acumulación de grasa.  Una sesión de mesoterapia corporal, radiofrecuencia y electro, por ejemplo se ofrecen por 29 euros. Tres sesiones de lipoláser y radiofrecuencia se pueden encontrar por 39 euros. Y cinco sesiones de presoterapia se ofrecen a un coste de 25 euros. Precios asequibles para unos tratamientos de corta duración que llevan a plantear una pregunta clave: ¿hasta qué punto pueden ser efectivos?

Especialistas opinan sobre estos métodos exprés para modelar la silueta y dicen que “pueden servir para evitar que la celulitis vaya a mas, pero para conseguir unos buenos resultados se han de combinar múltiples tratamientos, ya que la celulitis en multifucional”. Es decir, que en su aparición no interviene una sola causa, sino diversas; la predisposición genética y hereditaria a la dieta, el estilo de vida más sedentario, las alteraciones emocionales, algunos medicamentos….

Esto quiere decir, de entrada, que hay que poner en cuarentena los mensajes de resultados rápidos y casi milagrosos que acompañas a estas ofertas. En opinión de esos mismos especialistas, recibir entre tres o cinco sesiones de estos tratamientos, puede ayudar a activar la circulación o el drenaje linfático, y así, permitir una pequeña mejoría en la calidad de la piel, pero será difícil conseguir unos resultados que perduren en el tiempo.

Bajo vigilancia médica.

Si lo que se desea es seguir un tratamiento efectivo contra la celulitis o combatir la grasa que se acumula en determinadas zonas, lo primera que hace falta, es realizar una visita a un médico especializado en el tema. De entre todos los factores causantes de la celulitis, el profesional deberá de estudiar cuales son los que juegan un papel más importante en cada uno de los casos, y así de esta forma, poder diagnosticar el tratamiento más idóneo. Y es que tal y como ya comentábamos en el párrafo anterior, el origen multifuncional de la celulitis pasa por aplicar diferentes formas de combatirla. Formas que pasan por una combinación de una dieta saludable, nutricosméticos, la práctica de ejercicio de forma regular y la aplicación de tratamientos estéticos.

Y aquí llega la pregunta fundamental. ¿Cuáles? La oferta es variada, y el nombre de cada uno estos tratamientos no ayuda mucho, la verdad. Presoterapia, mesoterapia, ultracavitación….

Hay en tener en cuenta que la celulitis es un proceso crónico y progresivo que hoy por hoy no tiene una solución definitiva. Por tanto, no sólo hay que pensar en un tratamiento correctivo, sino también en el posterior mantenimiento.  Como apuntan los expertos, normalmente hay un número de sesiones mínimas para obtener un resultado visible, y un mantenimiento con sesiones espaciadas en el tiempo.

Además de los tratamientos hasta ahora expuestos, existe también la opción quirúrgica; la liposucción.

Es importante recordar que estas técnicas que se ofrecen en muchos centros, por si solas no aseguran la desaparición de la celulitis. Hace falta que vayan acompañas de un tratamiento global que incluiría, a parte del diagnóstico, una dieta correcta, ejercicio físico y el tratamiento de problemas circulatorios y digestivos.

Fuente: Diari ara.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: