Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

jueves, 28 de noviembre de 2013

Razones para dar vitamina C a tu piel

La vitamina C siempre ha tenido buena fama.
Nuestras abuelas nos han asegurado, desde nuestra más tierna infancia, que un vaso de zumo de naranaja era el mejor regalo para el organismo y, desde siempre, hemos conocido sus propiedades casi milagrosas.
Pero, además de favorecer el sistema inmunológico y favorecer, por ejemplo, la absorción del hierro y otros minerales, la vitamina C ha sido un aliado indiscutible a la hora de cuidar la salud y la belleza de nuestra piel.
Si aún no has sucumbido a la fiebre de productos con vitamina C, te voy a dar algunos motivos para que lo hagas cuanto antes:
1.- La Vitamina C tienen un alto poder antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, por lo que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
2.- Favorece la formación de colágeno. El efecto visual es que suaviza de las arrugas y lineas de expresión.
3.- Ayuda al sistema inmunológico y también ayuda a mantener y defender la salud de nuestra piel frente a las agresiones externas.
4.- Protege del daño solar. Por un lado previene las quemaduras solares y, por otro, reduce los daños provocados por el sol en nuestra piel a posteriori.En pieles maduras, por ejemplo, se recomienda aplicar vitamina C antes de la exposición al sol (seguido por supuesto de crema con factor de protección solar).
5.- Reduce la inflamación. La inflamación es la respuesta de nuestro organismo a cualquier daño. En la piel se manifiesta en forma de rojeces, hinchazón, tirantez… la vitamina C puede ayudarnos a combatir estos síntomas.
 6.- Reduce las manchas: En concentraciones mayores al 10%, la Vitamina C ayuda a reducir la hiperpigmentación en la piel (piensa en el poder aclarante que tiene el zumo de limón por ejemplo, sobre el pelo o los dientes).
7.- Mejora la circulación. Yo hace años que utilizo el concentrado de Vitamina C de Kiehl´s y es precisamente porque, además de otros muchos beneficios, da un buen tono inmediato a mi piel. La causa es una mejora de la circulación.
Sin embargo, no todos los productos que contienen vitamina C, son igual de efectivos.Aquí te dejo algunas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un producto de belleza con vitamina C.
1.- La vitamina C es sensible a la luz y sus efectos casi desaparecen con la exposición, así que comprueba que tu producto de belleza con vitamina C, venga en un envase opaco.
2.- La vitamina C tienen que penetrar en la piel y no quedarse en el exterior por lo que no sirve de nada aplicarla por ejemplo sobre una crema de protección solar.
3.- El % de Vitamina C que contiene un serum o crema varia enormemente de unas marcas a otras. Lee las etiquetas.
4.- Las pieles sensibles puede notar un pequeño picor o escozor al aplicar vitamina C en la piel. No es nada raro, significa que está actuando.

Fuente: beautyblog

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: