Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

martes, 15 de octubre de 2013

Infusiones adelgazantes

¿Existen las infusiones adelgazantes? Sí, por supuesto, algunos tés de hierbas tienen propiedades adelgazantes que te permiten mejorar la pérdida de peso si llevas una dieta saludable y practicas un poco de ejercicio. Además, cada uno de ellos tienen múltiples beneficios para la salud añadidos, así que sin duda son una terapia de belleza y salud conjugadas en una misma taza. ¿Te animas a probarlos

Té de estrella de anís: promueve la digestión
La estrella de anís es un fruto pequeño de un árbol de hoja perenne nativo de China. En general se utiliza en problemas del sistema digestivo -diarrea, náuseas, mala digestión-. Se debe hacer dejando reposar uno de estos pequeños frutos en una taza de agua hirviendo durante diez minutos, colarlo y luego endulzar a gusto. Al promover la digestión, ayuda a adelgazar.

Té de menta: controla lo que comes

El té de menta acelera la digestión y ayuda a quemar calorías, además de quitar el hambre. Se puede beber tanto frío como caliente, es refrescante y se preparar rápidamente: con una cucharadita de hojas de menta secas en una taza de agua hirviendo, deja reposar 5 minutos, se cuela y se agrega miel. Delicioso, ¿verdad?

Té verde: aumenta el metabolismo

Las investigaciones científicas muestran que un químico encontrado en el té verde -el EGCG- aumenta el metabolismo, permitiendo que quemes hasta 70 calorías extra por día, y por ende, deshacerte de los kilos de más. Además, tiene gran cantidad de catequinas, unos antioxidantes que además de acelerar el metabolismo ayudan a quemar grasas. Para un té verde ideal debes dejarlo reposar dos o tres minutos a 85 grados.

Té de rosas: previene el estreñimiento

El té de rosas es uno de los tés saborizados más antiguos con acciones terapéuticas. No sólo te ayuda a eliminar toxinas y mejorar el aspecto de tu piel, sino que también tiene variedad de vitaminas -A, B3, C, D y E- y previene las infecciones. Por otra parte, previene el estreñimiento, lo que te ayuda a perder peso con mayor facilidad.

Té de oolong: actúa contra la obesidad

El té de oolong es un té semifermentado que tiene efectos más potentes que el té verde incluso. No solo quema las grasas, sino que también baja los niveles de colesterol y la concentración de grasa en el cuerpo. Lo ideal es que se consuman dos tazas al día, y debes dejarlo reposar entre 30 segundos y 5 minutos según qué tan “cargado” te guste.

Fuente: OtraMedicina.imujer.com.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: