Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rentrée: seis trucos fáciles para volver a la vida sana

Ya se sabe que el verano es momento de dejarse llevar: comidas interminables y aperitivos constantes, aperitivos constantes,siestas casi infinitas y relax máximo. No desespere. Si la vuelta a la rutina se le hace demasiado cuesta arriba, aquí van unos consejos, simples pero efectivos, que le ayudarán en el día a día. 

Aprovéchese de los alimentos de temporada

No sólo porque se encuentran en su mejor momento de sabor, sino porque además son mucho más baratos. Tenga en cuenta que se recomienda tomar cinco piezas de fruta al día, además de las verduras, y sea creativo a la hora de prepararlas: enteras, en zumo, macedonias, postres o, incluso, como guarnición. Además, se trata de alimentos que tienen muchas vitaminas que le ayudarán a mantenerse en forma con los cambios de estación y evitar resfriados. 

El vapor, su mejor aliado
Cocinar al vapor es la mejor técnica para mantener todo el sabor y los nutrientes de los alimentos con cero grasas. Preparando las verduras de esta forma tan sencilla, no sólo ahorrará tiempo, sino que además cocinará muy sano

Hidrátese
No se trata de una necesidad exclusiva del verano. Tenga en cuenta que el agua es el mejor depurador natural. Y si le aburre a secas, opte por tomarla en zumos naturales o infusiones.

No se relaje fuera de casa
Es cierto que mantener una dieta equilibrada fuera de casa es más complicado: demasiadas tentaciones. La clave en este caso es convertir al tupper en su mejor amigo. Además de ser una alternativa más barata, le permitirá llevar una alimentación más equilibrada. No hace falta complicarse con demasiadas logísticas: lo mejor es preparar comidas que se puedan consumir en frío o que sean fáciles de calentar en el microondas, como cremas, verduras, sándwiches, etc.

Comparta
Es cierto que a veces la rutina o el exceso de trabajo impone. Pero, si tiene ocasión, incluya a los más pequeños en la tarea de preparar las cenas. No sólo será un momento divertido que pasar con los niños, sino que poco a poco irán comprendiendo la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

Cinco comidas
La principal razón de que muchas dietas de adelgazamiento no funcionen es por saltarse el almuerzo o la merienda. Los tentempiés entre horas son fundamentales para no llegar a comer y cenar y asaltar la nevera. Una fruta, un pequeño sándwich o un lácteo –que además fortalece las defensas y mejora el tránsito intestinal- le ayudarán a pasar las horas con mucha menos ansia.

Fuente: Expansion.com

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: