Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

lunes, 30 de septiembre de 2013

Eliminar manchas y arrugas: las operaciones de estética más demandadas en otoño

Según declara la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las intervenciones de cirugía estética facial han crecido un 40 por ciento en nuestro país respecto a meses anteriores. Atribuyendo este aumento a diversos factores como; el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo, la aparición de manchas y arrugas tras exponerse al sol. Precisamente son los mayores de 45 años los que más recurren a estas intervenciones, repartidas entre un 83,8 por ciento de mujeres y un 16,2 por ciento de hombres.
Asimismo la SECPRE considera que es el mejor momento para revisarse las manchas nuevas debidas al sol, dados los riesgos de desarrollar un melanoma. El peligro reside en su apariencia mínima, en forma de peca o lunar, ante cualquier aparición hay que ir al dermatólogo o a un cirujano plástico.
Las intervenciones más usuales son las referidas a las arrugas y las líneas de expresión, distinguiendo entre intervenciones con y sin relleno. Las primeras pueden emplear ácido hialurónico, que tiene un efecto instantáneo, apenas deja señales y dura en torno a un año, o injertos de grasa del cuerpo del paciente, técnica permanente que supone pequeña cirugía.
En cuanto a las segundas, utilizan la toxina botulínica, Bótox, que paraliza el músculo gestual. Es una intervención que hay que repetir cada 4 o 6 meses, si bien las inyecciones tienden a espaciarse en el tiempo a medida que hacen efecto.
Otra técnica muy habitual son las ritidoplastias, estiramientos faciales, intervenciones que utilizan cirugía para estirar la piel hacia la zona situada delante y detrás de las orejas. Técnica que se ha desarrollado mucho en los últimos años, pasando de tensar la piel a tensar también los músculos, mejorando los resultados. Además ahora se han ampliado las intervenciones, incluyendo desde el cuello hasta la frente y los párpados.
Hay gran cantidad de pacientes que aprovechan una intervención para llevar otras a cabo, como la reducción de los lóbulos de las orejas, que crecen y se descuelgan con el tiempo, o las que rectifican la caída de la nariz y del mentón o inician terapias como la presoterapia para mejorar la circulación.
En cualquiera de los casos, dado que los liftings conllevan un ingreso hospitalario, la SECPRE recomienda a los pacientes que exijan siempre a su médico la titulación oficial de especialista, que las intervenciones se efectúen en quirófano de centro hospitalario o clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia, dado el alto nivel de intrusismo existente en el sector.

Fuente: http://www.elimparcial.es

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: