Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
DIETÉTICA NUTRICIÓN

martes, 3 de septiembre de 2013

Beber agua cuando se hace dieta puede ayudar a perder más peso


Beber agua cuando se está a dieta puede ayudar a perder más peso, según ha mostrado un equipo de investigadores dirigidos por la experta de la Escuela de Salud Pública de Berlín (Alemania), Rebecca Muckelbauer, tras examinar diferentes estudios sobre el consumo de agua y el peso.

Así, los expertos han comprobado que en tres investigaciones se muestra que el aumento de la ingesta de agua entre personas que están a dieta se relaciona con la pérdida de más kilos.

Además, un estudio realizado por la profesora de la Universidad Virginia Tech (Estados Unidos), Brenda Davy, desveló que los adultos que bebían dos vasos antes de las comidas perdieron casi dos kilos --cuatro libras-- más que aquellos que no las tomaron.

No obstante, otra investigación señaló que las mujeres que aumentaron su consumo de agua mientras se pusieron a dieta perdieron más peso que aquellas que no bebieron apenas un litro de agua. Ahora bien, pese a estos resultados, los investigadores no saben los motivos por los que la ingesta de agua hace que se pierdan más kilos ya que no está comprobado que las personas que beben más agua sean las más delgadas.

"Una posibilidad es que el agua silencia el hambre. Sin embargo, no tenemos pruebas concluyentes de que el aumento del consumo de agua reduce el peso aunque, sin duda, tiene otros beneficios que favorecen el aumento de la ingesta", ha comentado Davy.

Por su parte, Muckelbauer ha señalado que también podría deberse a la "termogénesis inducida por el agua", dado que aumenta el gasto de energía del cuerpo. "Sería útil contar con ensayos más grandes para ver las posibles ventajas de la pérdida de peso cuando se bebe más agua durante la dieta", ha zanjado.


Fuente: http://www.europapress.es

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: