Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

viernes, 21 de junio de 2013

Riesgos del turismo del bisturí y el fenómeno Low cost

El turismo del bisturí oferta un pack de actividades vacacionales y operaciones de cirugía estética durante el mismo periodo. Se realizan en países como Colombia, Brasil, Argentina, Marruecos, Tailandia, Sudáfrica, India, etc.
Estas clínicas fijan sus precios en función de la baja estructura de costes en sus países junto con tipos de cambio de la moneda ventajosos para el consumidor europeo.
Internet ha hecho que muchos usuarios entren en contacto con muchas clínicas de estos países donde se oferta este tipo de paquetes low cost.
La Sociedad internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) advierten de la importancia del seguimiento durante un post-operatorio, la necesidad de contar con un equipo de cirujanos plásticos cualificados y titulados ante la posible aparición de diferentes complicaciones, el no hablar el mismo idioma, el no conocer de primera mano la experiencia de otros pacientes, la no devolución del dinero en caso de anular la cirugía, etc.
Hay que advertir también del peligro de la existencia de médicos NO acreditados ni titulados en Cirugía Plástica y Reparadora que hacen sus “pinitos” en instalaciones no homologadas y sin garantía alguna y sin las atenciones adecuadas.
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) hace ya tiempo que advierte del peligro de estas ofertas que banalizan la seriedad de las intervenciones quirúrgicas y las rebajas que aplican sin duda pueden ser a costa de la salud de los pacientes.
Fuente: http://www.dragutierrez.com

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: