Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
MEDICINA ESTÉTICA

miércoles, 15 de mayo de 2013

Carboxiterapia

La carboxiterápia es una técnica muy antigua, que se utiliza desde la época de los balnearios de Francia (Vichy) o Alemania (Baden Baden) y consistía en la aplicación de gas carbónico en baños de agua carbonada. Hoy en día se realiza con la inyección de gas carbónico (CO2) por vía subcutánea. Al entrar en la piel, proporciona diversos efectos, entre ellos, la mejora de la microcirculación, la mejora de la oxigenación del tejido y un efecto antiinflamatorio.

La técnica es muy sencilla. Se realiza a a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.

El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes .No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que dura unos segundos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días (consecuencia habitual de las punciones y no es consecuencia del gas inyectado).

El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias entre 8 y 16 sesiones, cuya frecuencia variara según el caso y si nos encontramos en periodo de ataque o de mantenimiento.

En definitiva la carboxiterapia es un método eficaz y seguro, para tratar todos aquellos problemas medicoestéticos que se beneficiaran de una mejora en la oxigenación de los tejidos:

  • Celulitis
  • Flacidez facial y corporal
  • Prevencion envejecimiento
  • Grasa localizada
  • Atenuación de estrias y cicatrices