Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
EJERCICIO FÍSICO

viernes, 19 de abril de 2013

Se pone en duda un mito para mantener la silueta

Un artículo publicado en la revista Time sobre un estudio realizado a mujeres con sobrepeso en los Estados Unidos demostró que la actividad física, si bien ayuda a las personas para evitar contraer enfermedades, no provoca una importante pérdida de grasa. Así lo reflejó la revista Time. 

"En general para perder peso el ejercicio es bastante inútil", dijo Eric Ravussin, investigador reconocido de la Universidad de Estado de Luisiana. 

La investigación establece que a algunas personas el ejercicio les provoca más hambre y otras quieren recompensarse, por eso comen más e ingieren comida "chatarra" después ir al gimnasio. 

"El problema básico es que mientras se creee que quemar calorías sirven para perder el peso, el ejercicio provoca otro efecto: estimular el hambre. Esto hace que nosotros comamos más, que a su turno puede negar las ventajas de pérdida de peso", agregó Ravussin. 

"El ejercicio, en otras palabras, no necesariamente nos ayuda a perder el peso. Incluso puede hacerlo más difícil", destacó el profesional.. 

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos: