Modelar la silueta

En este espacio encontrará información vital para modelar la silueta. Actualidad, recomendaciones, tendencias… Las últimas novedades en moda, dietética y nutrición, ejercicio físico,cosmética, medicina estética y cirugía estética.
CIRUGÍA ESTÉTICA

lunes, 19 de marzo de 2012

"Grasas buenas"

Los Cirujanos plásticos, en su gran mayoría, afirman que el consumo de grasas no determina la aparición de depósitos de grasos que deforman la silueta.

No todas las grasas son perjudiciales para la salud, algunas grasas aportan beneficios para el organismo.

Hay dos grandes grupos de grasas, las grasas insaturadas (grasas buenas) y las grasas saturadas (grasas malas). Dentro del grupo de grasas malas se encuentran las denominadas “grasas trans”. Son grasas insaturadas que se convierten en saturadas debido a un proceso industrial.

Las grasas insaturadas ayudan a mantener sano el corazón. Se encuentran en el pescado azul y en ciertos aceites vegetales, como el de girasol.

Las grasas saturadas se encuentran en productos de origen animal (lácteos, carnes rojas y embutidos).

Las trans se encuentran en productos que han sido sometidos a determinados procedimientos industriales ( snacks y algunos productos de bollería, entre otros).

Si le interesan los temas relacionados con la remodelación corporal en el sector del ejercicio físico, tal vez desee leer el siguiente artículo: